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La Oliva adapta sus instalaciones a la nueva normalidad

El Ayuntamiento de La Oliva ha adaptado sus instalaciones a la nueva normalidad con medidas de seguridad e higiene para los trabajadores públicos y los ciudadanos. Todos los puestos en los que se atiende a los vecinos disponen de mampara de protección para evitar el contacto, además se ha dotado al personal de mascarillas y pantallas de protección fácil.

Además, los edificios administrativos han sido equipados con dispensadores de solución hidroalcohólica y con alfombras desinfectante de calzado en las entradas. Desde la Concejalía de Régimen Interior que gestiona Rafael Benítez, se ha instalado señalética de advertencia sobre las medidas de seguridad y distanciamiento.

“Desde el primer momento hemos ido dotando de los medios necesarios a las instalaciones municipales, de manera que pudiésemos garantizar la seguridad y la continuidad de la prestación de los servicios públicos”, apunta el concejal Rafael Benítez.

El Ayuntamiento de La Oliva prioriza la atención telemática a los ciudadanos fomentado el uso de la sede electrónica y mantiene la cita previa para la atención presencial. “El objetivo de la cita previa no es solo evitar aglomeraciones, sino llevar un control de quiénes han pasado por las instalaciones para facilitar el trabajo de rastreo en caso algún positivo”, destaca Benítez.

Para solicitar cita previa debe hacerse a través de los teléfonos 928861904 para servicios que se encuentren la Casa Consistorial de La Oliva o el 928535312 para aquellos que se prestan en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo.

“El Ayuntamiento se ha ido adaptando a la nueva normalidad con la colaboración y empeño de los empleados públicos y la cooperación y paciencia de los ciudadanos. Vamos a seguir fomentando los medios digitales aumentando la penetración de la administración electrónica que, además, nos permitirá contar un Ayuntamiento más ágil”, subraya la alcaldesa Pilar González.

Las dependencias municipales también se han reorganizado para que exista la distancia de 1,5 metros de separación entre los diferentes puestos de trabajo, “en cualquier caso, hemos empleado fórmulas como el teletrabajo o la creación de distintos turnos de trabajo, para garantizar la seguridad de los empleados públicos”, matiza la también responsable del área de Recursos Humanos, Pilar González.

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