Las obras de accesibilidad en Corralejo se realizarán en las calles Isaac Leral, Lepanto y Bajo Amarillo y las ejecutará la entidad Construcciones Rodríguez Ramírez. En El Cotillo, por su parte, la empresa que realizará las labores de mejora será Obras Públicas Canarias S.L. e iniciarán así, la fase III en la Avenida Los Lagos. Por otro lado, la Concejalía ha podido adjudicar también a la empresa Formato Verde S.L. la actuación referente al soterrado de contenedores.
Por último, las obras de autoconsumo en edificios municipales se repartirán a siete empresas el montaje de las placas fotovoltaicas que permitirán el autoabastecimiento de diferentes infraestructuras públicas. Así pues, Canaragua Concesiones S.A.U, Construplan, Construcciones y Planificación S.L., Instalaciones Eléctricas Conejeras S.L. Enertec Estudio S.L., Canaria Eléctrica de EERR y Movilidad S.L. y Solarland S.L. se encargarán del montaje estos dispositivos responsables con el entorno en quince lotes de edificaciones del Ayuntamiento del municipio.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco afirma: “La consecución de estos presupuestos y su posterior adjudicación nos acerca a la construcción de un municipio capaz de responder a las necesidades de la población, a la vez que conseguimos ofrecer zonas más accesibles, limpias y responsables con el entorno.”
El concejal de Contratación, Juan José Rodríguez, manifiesta la trascendencia de la adjudicación de estas subvenciones: “Desde la Concejalía hemos podido tramitar, gracias a la financiación otorgada por Fondos Europeos, la adjudicación de estas importantes actuaciones. El departamento de Contratación ha agilizado el procedimiento con el fin de cumplir con los plazos exigidos y que estas mejoras se conviertan en una realidad lo antes posible.” Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Luis Alba Pérez, afirma que: “La posibilidad de llevar a cabo estas mejoras sobre la vía pública permitirán que la imagen de zonas concurridas del municipio se renueve, a la vez que se posibilita el acceso en el lugar.”
Esta acción refuerza la implantación de medidas que hagan de La Oliva un municipio en el que el cuidado, la limpieza y la consciencia medioambiental sean puntos claves sobre los que seguir trabajando.