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La Oliva apoya al comercio local con sorteos y una plataforma digital para aumentar su visibilidad

Este viernes se ha presentado en Corralejo la campaña `Fuerte Comercio, La Oliva + fuerte´, con el objetivo de incentivar el consumo y las compras en el comercio local del municipio. Uno de los sectores más afectados por la crisis económica como consecuencia de la COVID-19 es, sin duda, el pequeño comercio y las pymes.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de La Oliva se entiende que es de vital importancia apoyar al comercio local con este tipo de campañas, en las que no solo incentiva las compras, sino que también contribuye a la creación de empleo y el compromiso local.

“Uno de los aspectos fundamentales de esta campaña es contar con el apoyo de los pequeños empresarios del municipio, a los que se les va a implicar en la campaña desde su inicio, porque es un sector estratégico de nuestra economía”, ha destacado el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez.

La alcaldesa Pilar González ha destacado durante la presentación que “fomentando el comercio local conseguimos que lo invertido circule por el municipio contribuyendo de esta manera a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo. Así, no solo se crea una economía sostenible, sino que, ya sea de manera directa o indirecta, se benefician todos los vecinos de La Oliva”.

La campaña contempla varias acciones como que el reparto de hasta 2.000 euros en premios para fidelizar a los clientes del comercio local, a través de sorteos de vales-regalos de 500€ a la semana para canjear en los comercios del municipio.

Por compras igual o superiores a 20 € en los comercios del municipio inscritos en la campaña, se obtiene un cupón para participar en el sorteo. Una vez cumplimentado con los datos y adjuntando el tique de compra, el cliente podrá depositar el cupón en la urna ubicada en las dependencias municipales.

En la presentación también estuvieron presentes el vicepresidente primero del Cabildo insular de Fuerteventura, Alejandro Jorge; la consejera insular de Comercio, Lolina Negrín; y Stefan Schroder de la asociación de comerciantes del municipio.

El vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha subrayado la importancia de “acciones como esta, que contribuyen a incentivar el consumo y generar actividad económica, que se suman a la reapertura del sector turístico, lo que esperamos que nos permita situarnos en un escenario más optimista”.

Además de los sorteos semanales, se creará una página web que servirá de apoyo para todos aquellos comercios locales que no tienen la capacidad de tener una propia. La web pretende ser un gran escaparate de la oferta comercial de La Oliva, con la posibilidad de ser un canal de venta directa.

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