La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de La Oliva ha dado luz verde a la renovación completa del parque infantil de Villaverde, dentro de la programación de mejora de espacios públicos que desarrolla la Concejalía de Parques y Jardines.

La reforma de este parque cuenta con una inversión total de 55.000 euros, a dividir en tres acciones. Por un lado, se renovará completamente el parque infantil actual, instalando suelo continuo, acolchado y de mayor durabilidad, así como nuevos elementos de juego, incluyendo algunos adaptados a usuarios con discapacidad.

Por otro lado, se instalará junto al parque un gimnasio al aire libre con seis aparatos biosaludables para hacer ejercicio, y en otro espacio cercano, una zona de juego para bicicletas, con otros cinco elementos como una rampa de cruz, una rampa ondulada, una chicane, pasos elevados, y zonas de equilibrio.

El concejal de Parques y Jardines, Juan José Rodríguez, informó del inicio de las obras en el plazo de un mes, aproximadamente, "pidiendo disculpas de antemano, pues los trabajos interrumpirán temporalmente la actividad en el parque".

Participación Ciudadana en el diseño del parque

El diseño del nuevo Parque Infantil de Villaverde, así como la instalación del circuito de elevaciones para bicicletas y del gimnasio al aire libre se decidió de común acuerdo con la población de Villaverde, en una reunión convocada con vecinos y vecinas del pueblo.

Próximas actuaciones de Parques

El Ayuntamiento de La Oliva continúa avanzando con el proceso de licitación para renovar otros dos parques infantiles en Corralejo, uno en el barrio de Tamaragua y otro en la urbanización Parque Natural. Igualmente, en estos momentos continúan los trabajos de instalación de un muro de escalada tipo Boulder junto al Centro Cultural de Lajares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *