El encuentro comenzó con su mesa redonda, un espacio en el que familias, profesorado y monitores tuvieron la oportunidad de exponer de manera directa sus necesidades y propuestas a responsables políticos de diferentes áreas del grupo de gobierno municipal. El objetivo fue generar un diálogo en el que a través de las ideas y vivencias personales se pueda trabajar para la construcción de entornos más inclusivos y atentos a la diversidad.
Durante esta jornada se desarrollaron, además, diferentes talleres de creatividad, fantasía y gestión emocional en un ambiente de disfrute en el que la libre expresión y conexión se convirtieron en las protagonistas de la tarde. Como broche final, los participantes disfrutaron de un baño sonoro relajante, fomentando el bienestar y la calma entre los participantes.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destaca la relevancia que contempla una jornada como ‘Lazos Comunes’: “A través de un encuentro como este, todas las personas implicadas ya sean las propias familias o los profesores y monitores comparten diferentes premisas sobre las que trabajar en busca de unos entornos que comprendan las condiciones óptimas para estos alumnos y alumnas.”
Por su parte, la concejala de Educación, Omaira Saavedra, añade: “Desde la Concejalía creemos necesario poner a disposición de todos los implicados en el desarrollo de estas Aulas En Clave un espacio en el que poder expresar sus opiniones, ideas y propuestas. Con esta acción, pretendemos ponernos en la piel de quienes viven de cerca esta realidad, ya sean las familias, los monitores y profesorado, con el fin último de poder avanzar hacia una mejora de estos entornos.”