Este planteamiento pretende ir más allá de una simple jornada en la que se conocer de forma superficial la forma de vida de nuestros antepasados canarios. Por ello, se apuesta por una puesta en práctica integral, en la que los alumnos, a través de diferentes sesiones a lo largo de los meses de abril y mayo, puedan conocer de una forma más completa las tareas y actividades de los antepasados canarios.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de manifiesto: “El desarrollo del programa permite fortalecer la identidad canaria y el sentido de pertenencia a la vez que promueve el respeto por la diversidad cultural. Durante dos meses se ofrece la posibilidad a los niños y niñas de ponerse en contacto con actividades autóctonas de nuestras islas, que recuerdan los valores y las costumbres de nuestro pueblo.”
Por su parte, la concejala de Educación, Omaira Saavedra señala la importancia de poner a la disposición del alumnado del municipio este tipo de talleres: “Desde la Concejalía consideramos fundamental seguir promoviendo actividades que recuerdan el carácter canario entre los más pequeños. Los talleres pasan por diferentes áreas que van desde nuestro folclore con música y baile hasta los antiguos medios de subsistencia como la ganadería, pasando incluso por el telar y al deporte con la vela latina. Este proyecto nace con la ilusión de que los niños y niñas puedan experimentar estas actividades en varias ocasiones a lo largo de dos meses, para que así se queden con este aprendizaje a lo largo de los años.”
Como broche final, alumnos y alumnas podrán exponer lo aprendido en una feria el próximo 28 de mayo compartiendo entre sí, la riqueza cultural de las Islas.