La iniciativa nace a finales del año pasado de la delegación italiana en la región de Udine, de la International Police Association, IPA, entregando el presidente de la 17º Delegación Local de Friuli, el Sr. Canci Gianfranco, al alcalde de Antigua, Matías Peña y el Sub-Inspector Jefe, Domingo Fránquiz, un uniforme de agente y banderín en reconocimiento y como símbolo de amistad al cuerpo de Policía Local de Antigua.
El representante y vecino de Antigua, Lirussi Paolo entregó en su día estos presentes, como recientemente trasladó la respuesta de la Policía Local en Antigua, entregándoles una gorra oficial y un obsequio identificativo de nuestro municipio.
Un intercambio de presentes que simbolizan una relación amistosa con la delegación italiana en la región de Unide, y añade el alcalde, Matías Peña, gestos de unión y colaboración que agradecemos y queremos mantener en el tiempo, estrechando lazos de cooperación que confirmen el lema internacional de la Asociación IPA y su delegación italiana, Servo per Amikeco.