Más de un centenar de personas acudieron el pasado viernes al V Encuentro Internacional de Improvisación ‘La Isla en Verso’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje. Durante una amena velada, los verseadores deleitaron con su ingenio al público asistente, demostrando por qué esta parte de nuestra cultura oral se mantiene tan viva como en sus comienzos.

Pero, además de la interacción con el público, sobre el escenario de la Plaza pública de Tarajalejo se pudo disfrutar de la nueva savia, bien acompañada por la veterana. De hecho, durante el encuentro los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar los versos de Domingo Umpiérrez “El Cuco”, Lydia Moreno, Paula Silva, Pepe Rocha, Rodolfo Hernández, Víctor Hernández, Tazirga García, Jorge Mendoza, José María Dávila y David Pablos; además de los verseadores venidos de la Península Alba María Rodríguez, Bieito Lobariña y Charo Martín, y el improvisador cubano Alexis Díaz Pimienta.

“‘La Isla en Verso’ es un proyecto que nació hace cinco años con el fin de promover ese aspecto de nuestra cultura que es, quizás, más frágil en tanto que se trata de nuestra cultura oral y no permanece escrita entre hojas y libros. Sin embargo, un lustro después podemos sentirnos orgullosos del empuje que tiene la Improvisación gracias a iniciativas como la de Tarajalejo, donde cobra especial importancia la palabra verseada”, aseguró el Concejal de Cultura de Tuineje, Vicente García.

El  Encuentro Internacional de Improvisadores ‘La Isla en Verso’ se enmarca dentro de las fiestas patronales en honor al Sagrado Corazón de María que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Juan Manuel Roger, en coordinación con la Comisión de Festejos de Tarajalejo y la Concejalía de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *