Manuel Miranda, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, incluye en su programa electoral medidas para reforzar los servicios municipales de protección a los animales con personal y renovando las instalaciones para que las mascotas sean atendidas.
Compatibilizar los espacios ciudadanos abiertos, con la convivencia con mascotas es otra de sus claves, “vamos a ser beligerantes contra el maltrato y el abandono animal. Los que tenemos mascostas sabemos la responsabilidad que eso conlleva. Tener una mascota es una decisión personal, o si se quiere hasta familiar, pero no podemos permitir que acabe derivando en el maltrato animal. Hay que pensar bien antes las responsabildiades que conlleva, y ante cualquier problema recurrir a los servicios habilitados. Eso sí, en condiciones óptimas, por eso vamos a invertir más en estos recursos”.
Manuel Miranda indica que “con planificación y formación podremos compatibilizar espacios para mascotas, con su conservación y mantenimiento. Vamos a crear más espacios de este tipo y, a extender también la necesidad de que los propietarios se responsabilicen”.
Explicó que en esta tarea “la colaboración y el diálogo con los propietarios de mascotas y sus colectivos será determinante. Puerto del Rosario tiene que modernizarse también en materia de convivencia ciudadana con mascostas”, concluyó.