Manuel Miranda, candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, incluye en su programa electoral medidas para reforzar los servicios municipales de protección a los animales con personal y renovando las instalaciones para que las mascotas sean atendidas.

Compatibilizar los espacios ciudadanos abiertos, con la convivencia con mascotas es otra de sus claves, “vamos a ser beligerantes contra el maltrato y el abandono animal. Los que tenemos mascostas sabemos la responsabilidad que eso conlleva. Tener una mascota es una decisión personal, o si se quiere hasta familiar, pero no podemos permitir que acabe derivando en el maltrato animal. Hay que pensar bien antes las responsabildiades que conlleva, y ante cualquier problema recurrir a los servicios habilitados. Eso sí, en condiciones óptimas, por eso vamos a invertir más en estos recursos”.

Manuel Miranda indica que “con planificación y formación podremos compatibilizar espacios para mascotas, con su conservación y mantenimiento. Vamos a crear más espacios de este tipo y, a extender también la necesidad de que los propietarios se responsabilicen”.

Explicó que en esta tarea “la colaboración y el diálogo con los propietarios de mascotas y sus colectivos será determinante. Puerto del Rosario tiene que modernizarse también en materia de convivencia ciudadana con mascostas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *