En la última entrega de la temporada del espacio radiofónico La Oposición de Pájara Informa, la concejala del Partido Popular, Miriam De León, abordó con firmeza la polémica surgida en el reciente pleno del Ayuntamiento, tras el rechazo de una moción presentada por su grupo.
“La rechazaron argumentando una cuestión competencial, pero me sorprendió más el debate sobre si se aprueba la moción entera o solo la parte expositiva”, comentó De León, visiblemente molesta por cómo se tergiversó el contenido de la propuesta.
La edil expresó su asombro ante lo que calificó de interpretación errónea por parte del grupo de gobierno: “Me pareció cuanto menos sorprendente escuchar que estábamos diciendo que todos los jóvenes son delincuentes, que no pagan alquiler o que devuelven la vivienda destrozada. Eso no es lo que dice nuestra propuesta”.
Según explicó, la moción fue dirigida específicamente a la juventud porque “la mayoría de los adultos ya tiene vivienda, y son los hijos quienes enfrentan problemas para emanciparse”. Añadió que, si el grupo de gobierno hubiese querido ampliar la propuesta a todas las edades mediante una enmienda, su grupo habría estado dispuesto a aceptarla.
De León concluyó señalando que muchas veces se acusa a la oposición de mentir o jugar sucio, pero recalcó que su grupo trabaja con responsabilidad y apertura al diálogo, a pesar de las acusaciones injustificadas.