Las playas de Butihondo, Costa Calma, El Matorral y Morro Jable, las cuales forman parte de las once banderas de las que ya dispone Fuerteventura, son las que cuentan este año con este importante reconocimiento que refuerza la posición del municipio como un destino turístico de primer nivel.
En el encuentro estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento, el alcalde Alejandro Jorge; el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso; el concejal de Playas, Raimundo Dacosta; la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Acosta; el concejal de Servicios Públicos, Salah Chehaib; el concejal de Juventud, Juan José Viera; la concejala de Formación, Lucia Darriba; la concejala Marisol Placeres y el concejal de Deportes, José Benito Alonso.
Además, asistieron la consejera de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, María del Carmen Alonso; el consejero de Residuos, Enrique Pérez; el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez; la directora insular de la Administración del Estado, María Jesús de la Cruz, y diferentes miembros de la corporación local, así como Policía Local y Guardia Civil.
El concejal de Playas, Raimundo Dacosta, destaca la importancia de este acto para el Ayuntamiento, ya que «este distintivo indica que tenemos las mejores playas de Europa por naturaleza y por los servicios que prestamos, ya que estamos comprometidos con el cuidado y el mantenimiento de estas zonas». Asimismo, agradece al personal municipal y a todas las empresas que prestan servicios para que estos lugares se encuentren en las mejores condiciones posibles, así como la cooperación con el Cabildo de Fuerteventura para mejorar las prestaciones que se ofrecen en las mismas.
La consejera María del Carmen Alonso felicita la labor del grupo de gobierno de Pájara, que se lleva desarrollando año, por sus playas para el disfrute de todos sus residentes y visitantes, sabiendo que el principal motor económico de la isla es el turismo.
En este sentido, el alcalde Alejandro Jorge, pone en valor la relevancia de continuar trabajando en el camino dirigido hacia el progreso del municipio con nuevos objetivos, garantizando siempre el mantenimiento de otros como es el caso de las banderas azules. «Considero que es importante continuar con el desarrollo de este mandato, mejorando así servicios, infraestructuras y espacios públicos que contribuirán positivamente a la mejora de nuestros entornos», apunta.