Ramón (Moncho) Paniagua y Gadifer Saavedra (NC-IF), Juan Nicolás Cabrera y Elisabeth Cabrera (AMF) han presentado una moción al Ayuntamiento capitalino para que se reconozcan las carencias de estos espacios, reivindicando la creación de una figura urbanística que permita la actuación conjunta de Propietarios y Ayuntamiento con el fin de mejorar las zonas con carácter inmediato y la elaboración de la ficha financiera que costee la parte a sufragar.
El portavoz del grupo mixto, Juan Nicolás Cabrera, destaca como demandas comunes las mejoras en la pavimentación y el acerado, la iluminación y la señalización. A esto se une la necesidad de la limpieza y la retirada de vehículos abandonados en sus calles.
Además de las asignaturas pendientes, que los concejales consideran urgente, reclaman inversión municipal ya que la ausencia continuada de partidas presupuestarias hace que el deterioro de estas zonas los convierta en lugares tétricos y abandonados, haciendo hincapié en que son estos espacios quienes generan con sus impuestos muchos de los ingresos de este Ayuntamiento; en lugar de ser el reflejo de la actividad económica que prestan y que no es otra que la de los servicios.