En el espacio radiofónico «La Oposición de Pájara Informa» emitido el martes 17 de junio por Radio SurFM Fuerteventura, el concejal de Juntos X Pájara, Rafael Perdomo, realizó contundentes declaraciones sobre su pasado en el Partido Socialista y las circunstancias que rodearon su salida de la formación.
«Claro que tengo que agradecer al Partido Socialista», expresó Perdomo, recordando sus inicios en la política municipal. «Cuando llegué yo, había solo un concejal que era Procopio, que fue el primer concejal del Partido Socialista aquí», añadió, destacando también la lealtad de compañeros como Pedro Alejo, el fallecido Bernardo Pérez Francés, y otros miembros del equipo.
Sin embargo, Perdomo no ocultó su malestar por lo que calificó como una salida forzada del partido: «Te empujan hasta la salida y luego te acusan de haberte ido». Ante esta situación, anunció que podría romper su silencio sobre ciertos episodios: «Voy a tener que dedicar un par de capítulos a explicar ciertas cosas que hasta ahora no he querido… Traiciones, etcétera, que hasta ahora no he querido tomar en consideración».
El concejal insistió en que, a pesar de sus defectos, no tolerará ataques personales. «No me considero ni un santo ni creo que tengo cierta razón. Ahora, lo que nunca he sido, es un cobarde. Y si ahí me tocan los cataplines, salto la yugular», afirmó con vehemencia.