Este miércoles, 17 de abril, se llevará a cabo el cierre temporal de estas playas a lo largo de la jornada con el fin de ejecutar exhaustivos trabajos de limpieza y restauración de la arena, que se vio afectada por la fuerza del temporal de la semana pasada. La decisión busca garantizar a los bañistas condiciones óptimas para el disfrute de las playas.
La fuerza de las olas provocó en las playas la formación de pequeñas dunas compactas, la aparición de numerosas piedras arrastradas por el mar y pasarelas sin estabilidad para su uso cotidiano. Además, en el caso de la playa de Los Pozos, la arena quedó compactada y ondulada, lo que hace necesario la utilización de un tractor para mover y soltar la arena con el fin de dejarla en su estado original.
El Cabildo Insular de Fuerteventura ha mostrado su compromiso al poner a disposición del consistorio capitalino la maquinaria necesaria para llevar a cabo estas tareas de recuperación. Esta colaboración facilitará la ejecución de los trabajos, acelerando así el proceso de recuperación y permitiendo que las playas recuperen su imagen habitual en el menor tiempo posible.
Para el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, “es fundamental poder afrontar con eficiencia la restauración de nuestras playas, que son un recurso de gran valor tanto para los residentes como para nuestros visitantes».
Por su parte, la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, añadió que «la maquinaria cedida por el Cabildo nos permitirá llevar a cabo labores de acondicionamiento con mayor eficacia, agilizando la recuperación de nuestras playas tras los daños causados por el temporal. Este esfuerzo conjunto nos permitirá devolver a Los Pozos, Playa Blanca y Puerto Lajas la imagen a que nos tienen acostumbrados».