El proyecto ‘Barrios Orquestados’ continuará con su actividad diaria en el municipio con dos orquestas de niños y niñas. Su objetivo principal es potenciar la inclusión social y la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad económica y social, democratizando la cultura y el ocio.
Además, el proyecto trata de facilitar y garantizar un acceso no discriminatorio a la cultura musical, sin necesidad previa de requisitos de carácter social, económico o musical; promover el desarrollo de lazoscomunitarios a través de actividades socioafectivas; y dignificar a las personas en situación de exclusión social, convirtiéndolas en creadores de cultura.
Para el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, la renovación de este convenio de colaboración “refuerza nuestro compromiso con el acceso a la cultura musical, que no solo promueve la autonomía y el crecimiento personal, sino que también fortalece la educación en valores”.
Por su parte, el concejal de Educación, Juan Jiménez, enfatizó “la importancia del trabajo realizado con los niños que participan en este proyecto. Gracias a ‘Barrios Orquestados’ se logra democratizar el acceso a la cultura musical, al mismo tiempo que se promueven aspectos como la igualdad de género”.
El proyecto ‘Barrios Orquestados’ se desarrolla actualmente en dos zonas de Puerto del Rosario, El Matorral y El Charco, acercando el acceso a la música núcleos donde tradicionalmente carecen de este tipo de actividades.