La candidata número dos en la lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Meri Pita, junto a la candidata número tres de la misma lista, Hiurma Castejón (IU), se reunieron con un grupo de delegadas y delegados sindicales para trasladar las líneas centrales del programa de Unidas Podemos en materia de empleo, en la tarde de este martes, 9 de abril, en el Edificio Sindical de Primero de Mayo, en Las Palmas de G.C.

La candidata morada resaltó entre las principales propuestas la de “evitar por todos los medios que los y las jóvenes se vean obligados a emigrar fuera de España para conseguir un trabajo y sueldo decentes”, como está ocurriendo actualmente. Por lo que Unidas Podemos propone establecer la jornada de 34 horas semanales y así repartir el trabajo “sin bajar los sueldos”, insistió Meri Pita. En este sentido añadió que el programa pone una atención especial en la población joven porque además “tenemos a una de las generaciones mejor formadas”.

Por su parte, Hiurma Castejón se refirió a la falta de trabajo “digno” que en su opinión caracteriza la situación actual en el ámbito laboral: “Nos dividimos entre las personas con trabajo precario y las personas paradas”. También indicó que los sindicatos deben reforzar su papel de movilización y paralización que históricamente han ejercido en las huelgas generales.

Los delegados y delegadas participaron en el debate con su análisis al respecto y el encuentro culminó con un “viva la lucha de la clase obrera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *