La Isla de Lobos en estos días se encuentra con una imagen bastante lamentable, con varios puntos que parecen más propias de un vertedero que de una isla Reserva de la Biosfera, llenos de bolsas de basura, y con total abandono en su servicio de recogida.
Una vez se ha retomado la actividad por parte de los barcos, las visitas a la Isla de Lobos se han incrementado notablemente. Pero a la consejera Marlene Figueroa parece que le ha venido de sorpresa. Estas visitas generan una cantidad de basura que se ha visto apilada en varios puntos de los caminos de la isla, ofreciendo un aspecto de abandono y desidia por parte del Cabildo de Fuerteventura.
Esa imagen no debe ser propia de un Parque Natural como es la Isla de Lobos. “Desde AM-CC solicitaremos explicaciones a la consejera de Medio Ambiente. Con la reapertura de las líneas marítimas, y con la aplicación de citas previas de la que dispone el Cabildo Insular, se sabía la frecuencia de visitantes que tendría la isla, por lo que no tiene justificación que no se reforzaran los servicios de limpieza sabiendo de antemano la actividad que se tendría”, afirma Lola García, portavoz del grupo AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura.
En casi un año de gestión del Grupo de Gobierno del PSOE, AMF, Unidas Podemos y Unidos por Betancuria, las únicas acciones políticas de la consejera Marlene Figueroa han consistido en sacarse fotos suelta de tortugas, día de los océanos, del medio ambiente, pero acciones concretas y necesarias para poner en valor los Espacios Naturales de Fuerteventura no se conocen, y ya lo denunciábamos como enmienda a los presupuestos del Cabildo de Fuerteventura para la anualidad 2020, la existencia de una partida de 500.000€ sin definir en la memoria de presupuestos con la finalidad de externalizar servicios.