La propia empresa instaladora de los dispositivos One Up se encargan también de su mantenimiento, garantizando su perfecto estado para poder ser empleados en el rescate de cualquier persona que pudiera estar en apuros en el mar.
Desde la concejalía de Playas nos plateamos la revisión de cada punto de emergencias instalado en playas, paseos y senderos costeros de nuestro litoral municipal, para reponer o donde se crea conveniente, instalar y aumentar el número de unidades según el riesgo del emplazamiento o alto número de visitantes en la localización, señala la concejala de Playas, Lucila G. Ruiz.
El objetivo, explica el alcalde, es aumentar la seguridad, ampliando y renovando también el número de paneles informativos, los puntos de conexión directa con el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad, CECOES 112, así como revisar los equipos de desfibriladores instalados, no sólo en las playas de Las Salinas, Pozo Negro, La Guirra o El Castillo sino en las pequeñas playas, salientes o piscinas naturales con mayor número de visitas.