La previsión meteorológica prevé vientos hasta de 80 km/h durante todo el día de hoy, hasta las doce de la noche, motivo por el que quedan suspendidas las actividades municipales en espacios cerrados como abiertos, en el objetivo de evitar desplazamientos y prevenir incidentes o desplazamientos, afirma el alcalde, Matías Peña.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda que la alerta amarilla declarada por la Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos racheados de hasta 80 kilómetros hora que afectarán a zonas de interior, coincidiendo también con fenómenos meteorológicos adversos en costa.
La Policía Local de Antigua y la concejalía de Seguridad y Emergencias recomiendan prestar atención a la previsión meteorológica, evitando desplazamientos, paseos o actividades en espacios abiertos, así como revisar el estado de los tejados, azoteas, bajantes y desagües, evitando también salidas náuticas o prácticas de pesca en costa, mientras permanezca la alerta. Ante cualquier incidencia o interés en ampliar la información pueden llamar al teléfono 112.