Cabecera de SurFM

Arrancan las obras de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal

Este martes han arrancado las obras de la calle Manuel Velázquez Cabrera en Gran Tarajal. Unos trabajos que se prolongarán durante los próximos tres meses y que pretenden mejorar el firme y la seguridad de la vía, teniendo en cuenta que en ella se ubica un colegio, el Cristóbal García Blairzy.

La alcaldesa Esther Hernández y el concejal de Obras, Christian Cabrera, han comprobado esta mañana el inicio de los trabajos y la señalización que indica que la vía queda cerrada al tráfico en su carril de bajada y que en el de subida que prohibido estacionar. Es decir, se podrá circular en sentido subida, pero no en sentido de bajada.

Además, también se corta al tráfico la calle Pérez Galdós a la altura de la calle Los Sabandeños, cuyo acceso sí está permitido para residentes de la zona. Por otra parte, el tráfico pesado, aquel superior a las 3,5 toneladas, podrá subir por la calle Manuel Velázquez Cabrera y tendrá que hacer el recorrido de vuelta por la calle Cantador Manuel Ávila Ferrara en dirección a la calle León y Castillo.

La zona ha sido señalizada con todas las indicaciones para conductores y peatones.

“La calle Manuel Velázquez Cabrera demandaba una actuación integral desde hace tiempo y la afrontamos con el objetivo de mejorar su seguridad, además dentro de la apuesta que estamos haciendo por un cambio en las principales calles de Gran Tarajal para embellecer su paisaje”, ha apuntado la alcaldesa Esther Hernández, quien ha pedido “disculpas por las molestias que siempre provoca toda obra, pero el resultado habrá merecido la pena”.

El concejal de Obras, Christian Cabrera, ha destacado que “los trabajos que hoy se inician tienen un plazo de ejecución previsto de unos tres meses”. Cabrera ha recordado que “estas obras permitirán establecer caminos escolares seguros y mejorar la circulación del tráfico”.

El objetivo de estas obras es mejorar la movilidad y seguridad de peatones y vehículos en el entorno del colegio donde, principalmente por la mañana, se forma una congestión importante y situaciones de riesgo tanto para el alumnado del centro como para las familias y vehículos que circulan en la zona. Se unirán tres de los parterres creando una mediana peatonal en dicha zona, de manera que se pueda disponer de una vía pública más segura en un trayecto cotidiano como es el acceso a la escuela.

Además, el Ayuntamiento de Tuineje aprovecha la ejecución de estas obras para realizar la sustitución de parte del tramo de la red de saneamiento de la vía “de manera que aprovechamos las molestias de estas obras para hacerlo todo de una vez, una sustitución de tubería que nos permitirá acabar con los problemas de atascos que se producían en la red de saneamiento de esta zona”, destaca el concejal de Aguas, Vicente García.

El nuevo tramo de tubería cubre unos 100 metros de la vía y abarca la zona alta y media de la calle. Durante la ejecución de los trabajos es posible que se pida la colaboración de los vecinos para no verter nada a la red durante los mismos, unos avisos que, en su caso, se producirán de manera individual y directa a cada afectado.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario