Cabecera de SurFM

Comienzan las obras de la celda número 4 del Complejo Ambiental de Zurita

El Cabildo de Fuerteventura ha iniciado la construcción de la celda número 4 del Complejo Ambiental de Zurita, unas obras fundamentales para el buen funcionamiento de estas instalaciones y el tratamiento de residuos en la Isla.

La obra será ejecutada por la UTE Cororasa-Tecopsa con una inversión de 3,2 millones de euros, con fondos propios del Cabildo de Fuerteventura, dentro de las actuaciones planificadas para mejorar y modernizar las instalaciones de Zurita.

Según la presidenta, Lola García, “desde el Cabildo nos comprometimos a impulsar una obra prioritaria para Fuerteventura. Desde principios de año cumplimos con su adjudicación, lo que nos permitirá, tras un periodo de ejecución de doce meses, tenerla operativa a principios de 2025”.

Por su parte, el consejero de Residuos, Enrique Pérez, explica que “la celda número 3 está llegando al final de su vida útil, por lo que era fundamental promover la construcción de la nueva celda que va a ampliar el volumen en más de un millón de metros cúbicos”.

Enrique Pérez destaca, además, la coordinación necesaria que existe con el área de Infraestructuras, que dirige Blas Acosta, para ejecutar esta y otras obras que se incluyen dentro del Plan Insular de Residuos y que suponen “la mejora de las instalaciones del Complejo Ambiental de Zurita para adaptarlas a la realidad de Fuerteventura”. Entre ellas se incluyen las obras de urbanización de Zurita o la construcción de la celda de inertes y planta de lixiviados.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario