Coalición Canaria en Betancuria considera que las vías y espacios públicos del municipio tienen un grave problema de deterioro en el alumbrado municipal, que además presenta un grado de averías e ineficacia muy alto. Coalición Canaria planteará en su programa de trabajo para el municipio un plan de renovación y extensión del alumbrado, que permita llegar en mejores condiciones a más sitios.

Enrique Pérez, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Betancuria explica que la situación del alumbrado en las vías y espacios públicos es muy desigual, “pero comparten una misma necesidad de actuación urgente, porque al final su deterioro acaba afectando al tránsito en los entornos urbanos”.

En unos casos son farolas muy viejas que no han sido renovadas desde hace décadas; en otros son algunas muy deterioradas que ya resultan totalmente ineficaces porque sencillamente apenas alumbran, y las más recientes, instaladas con sistemas de energías renovables, se han instalado muy separadas entre sí: la normativa recomienda una separación máxima de entre 7 y 10 metros, y en Betancuria se colocan separadas por más de 100 metros de distancia.

Enrique Pérez cree que “hay que buscar acuerdos de colaboración con otras instituciones, gestionar subvenciones y sobre todo planificar bien la ubicación para conseguir llegar a más sitios y en mejores condiciones, renovando los equipamientos más viejos, e introduciendo sistemas que funcionen con energía fotovoltaica, siempre que técnicamente sea posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *