La presentación, que tuvo lugar en el Parque de Bomberos de Morro Jable, contó con la presencia del alcalde Alejandro Jorge; el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso; y el concejal de Seguridad y Emergencias, Raimundo Dacosta. Todos ellos, junto al jefe de bomberos, Eduardo Bautista, y otros profesionales del ámbito de la seguridad y emergencias, han podido conocer las características técnicas de este nuevo recurso.
El concejal Raimundo Dacosta puso de manifiesto los avances que ha realizado el grupo de gobierno municipal en materia de seguridad, durante este primer año de mandato. «A la adquisición de este vehículo, se suma la puesta en marcha de cámaras de vigilancia en respuesta a una demanda poblacional, la incorporación de agentes de Policía Local y la instalación de las comisarías de la Policía Canaria y la Guardia Civil en el municipio», recordó y confirmó que de esta forma «se están haciendo grandes avances que pronto serán percibidos por la población».
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, anunció que el parque móvil seguirá avanzando y está previsto en los próximos meses realizar una nueva licitación para disponer de nuevos vehículos en las diferentes áreas donde «la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad para el grupo de gobierno del Ayuntamiento». «En los próximos meses, sumaremos un nuevo camión de bomberos con las dimensiones adecuadas para que pueda circular por las calles de Morro Jable, así como un nuevo vehículo que servirá de apoyo».
El jefe de bomberos, Eduardo Bautista, detalló que con este nuevo camión, que cumple con todas las normativas más recientes de la Unión Europea y que va dotado de los materiales más modernos, permitirá mejorar la seguridad de los bomberos en los desplazamientos a los siniestros y en su resolución, lo que redundará en la prestación de un mejor y más eficiente servicio.
En este sentido, el alcalde Alejandro Jorge recordó que la llegada de este vehículo era uno de los objetivos y una demanda de los propios bomberos para tener una mayor operatividad y mejor respuesta del servicio. Un asunto que se venía trabajando desde el pasado mandato y que hemos culminado. «Dijimos que el incremento de las medidas en materia de seguridad se verían reflejadas en este mandato, y estamos cumpliendo».
El camión autobomba es de la marca Rosenbauer, un Scania P410 B4x2NB para seis personas, que permitirá al personal contar con el material y las herramientas adecuadas. Además, dispone de un depósito de 3.000 litros de agua con boca de hombre y de espumógeno de 200 litros, dispositivo de liberación de presión y vacío, un rebosadero con salida por la parte baja del vehículo y un conducción de vaciado con válvula de bola de accionamiento manual.