Los mejores equipos de balonmano del archipiélago en categoría cadete se dan cita este fin de semana en el municipio de La Oliva para participar en el Campeonato de Canarias de Balonmano en Edad Escolar, que arranca mañana viernes 12 de abril, en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez de Corralejo.

El Ayuntamiento de La Oliva se ha implicado en la organización de la competición, que se desarrolla hasta el domingo día 15, contando como representante majorero con el campeón de la liga insular femenina, el cadete del Club de Balonmano Caima Fuerteventura.

El club de Villaverde se medirá en el grupo ‘B’ a algunos de los mejores conjuntos femeninos de Canarias en categoría cadete, como el Campeón de Lanzarote, Puerto del Carmen-Tiñosa, y el segundo de Gran Canaria, AMFM Moya Tilover. En el grupo ‘A’, estarán los campeones de Gran Canaria y Tenerife, Arona y Rocasa, y el segundo equipo de Lanzarote, Zonzamas AJEI.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva trasladó un mensaje de ánimo a las féminas del Caima, que “con un buen papel en este campeonato podrían añadir un nuevo éxito a una temporada que está siendo impresionante”, valoró la concejala del área, Gleiber Carreño.

El Campeonato de Canarias de Balonmano en Edad Escolar se celebra este año en Fuerteventura en categoría femenina y masculina, bajo la organización de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva y la Federación Canaria de Balonmano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *