Cabecera de SurFM

El Cabildo de Fuerteventura hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para el correcto tratamiento de los residuos

El Cabildo, a través de las áreas de Medio Ambiente y Residuos, hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para el correcto tratamiento de los residuos en Fuerteventura. Ante el hallazgo de una serie de planchas de tipo uralita, con posible contenido de amianto, depositadas ilegalmente en la zona de Montaña del Sombrero (municipio de Antigua). La Corporación insular advierte del grave peligro que supone para los espacios naturales, la salud y el bienestar de las personas, siendo este un atentado al entorno y un delito muy grave tipificado en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Actualmente, el Cabildo se encuentra investigando el hallazgo para encontrar a los infractores, ante un delito que puede acarrear sanciones desde los 100.000 hasta los 600.000 euros. Asimismo, desde la Corporación insular se recuerda que, ante este tipo de residuos, se debe avisar a un gestor autorizado porque se trata de materiales nocivos para la salud.

En el caso de residuos domésticos ordinarios, desde el área de Residuos se comunica que existen cuatro puntos limpios en Fuerteventura: Lajares (La Oliva), Risco Prieto (Puerto del Rosario), Tuineje y Mal Nombre (Pájara), evitando su vertido en zonas naturales o en contenedores destinados a otro uso.

Al mismo tiempo, se desarrollan campañas de concienciación para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del correcto tratamiento de los residuos, la sostenibilidad y la economía circular.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario