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El Cabildo de Fuerteventura invierte 1,3 millones de euros en seguir mejorando las plantas de transferencia de residuos

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, y en coordinación con el área de Contratación, ha sacado a licitación por 1,3 millones de euros el suministro de maquinaria para mejorar las plantas de transferencia de la Isla de cara a la llegada del quinto contenedor destinado a la recogida selectiva de residuos orgánicos. La licitación cuenta con fondos europeos NextGenerationEU y las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas a través de la sede electrónica del Cabildo: sede.cabildofuer.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=52D89D378A85AB4C# <sede.cabildofuer.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=52D89D378A85AB4C>

De esta manera, señala el consejero Enrique Pérez, explica que “se dota a las plantas de transferencia de Fuerteventura de la maquinaria necesaria para el transporte de este tipo de residuos desde las plantas de transferencia al Complejo ambiental de Zurita para su tratamiento”. En concreto, se adquirirán cinco pisos móviles, tres cabezas tractor y tres tolvas.

Fuerteventura cuenta con tres plantas de transferencia, ubicadas en Lajares (La Oliva), en Tuineje y Mal Nombre (Pájara). En estas instalaciones se recepcionan los residuos domésticos procedentes de la recogida municipal y se compactan para su traslado a Zurita para su tratamiento. “Con la nueva maquinaria se mejora la gestión de los residuos y, además, se modernizan las plantas de transferencia para el correcto funcionamiento de las infraestructuras”.

Los biorresiduos son residuos biodegradables vegetales de hogares, jardines, parques, sector servicios, residuos alimentarios y de cocina procedentes de hogares o establecimientos.

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