El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Seguridad y Emergencias, recuerda la necesidad de extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad, ante la situación de alerta por lluvias declarada por la Dirección General de Emergencias, con base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
El PEIN está activo desde las 15.00 horas de ayer, viernes, 22 de marzo, quedando suspendidas las actividades de toda índole programadas para el día de hoy, sábado, 23 de marzo, y todas las instalaciones quedan cerradas.
Dentro de las medidas generales adoptadas, se recomienda extremar las precauciones y evitar desplazamientos innecesarios. En el caso de Fuerteventura, por sus singularidades, se recomienda especialmente evitar las acampadas y el tránsito en áreas cercanas a cauces de barrancos, sus desembocaduras o zonas anexas.
Consulte todas las recomendaciones y precauciones por lluvias en el siguiente enlace:
www3.gobiernodecanarias.org/noticias/wp-content/uploads/2024/03/recomendaciones.pdf
El Cabildo de Fuerteventura mantiene su refuerzo de efectivos de seguridad y emergencias, en coordinación con los ayuntamientos, así como otros servicios como carreteras, infraestructuras, obras y maquinaria para los posibles daños.