El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas, que dirige Edilia Pérez, acometerá el acondicionamiento de ocho rotondas, ubicadas en el sur de la Isla, concretamente en las zonas de Tarajalejo, Costa Calma y Morro Jable, dentro del Plan de Embellecimiento Insular Fuerteventura, te queremos bonita!!! Las obras han sido ya adjudicadas y suponen una inversión de más de 160.000 euros.

Los trabajos, que cuentan con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se han dividido en ocho lotes diferentes, adjudicándose siete de ellos a la empresa Transgoro S.L. y un lote a Jardican SLU.

"Las glorietas se mejorarán tanto en seguridad como en limpieza, embelleciendo además el entorno", detalló el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales. "Las actuaciones consisten principalmente en la retirada de picón, limpieza y aportación de grava y colocación de malla antihierba, llevándose a cabo además en las isletas de dichas rotondas", puntualizó Edilia Pérez.

Los trabajos se ejecutarán en las rotondas que dan acceso a Tarajalejo desde la carretera FV-2, con una inversión de 16.396 y 42.284 euros. Por su parte, los trabajos de la rotonda de entrada a Morro Jable que enlaza con la vía Melindraga y Mirabal se han adjudicado por 9.829 euros.

Se acondicionará además la rotonda de la FV-2 que conduce a La Pared por 21.138 euros y dos glorietas en Matas Blancas (Costa Calma) por 8.884 y 8.981 euros, respectivamente.

Además, se rehabilitará y embellecerá el enlace norte de la autovía a Costa Calma por 10.070 euros y la rotonda que dirige el tráfico hasta la urbanización El Granillo de Costa Calma por 46.056 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *