El Partido Popular de Fuerteventura acompañaba este domingo en la localidad de Ajuy a los vecinos que quisieron concentrarse para la defensa de Fuerteventura ante las posibles extracciones de tierra raras en la isla.
Los Populares recuerdan que además de la propuesta de resolución, en el mes de octubre del año 2023, El Pleno del Parlamento de Canarias aprobó una Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario Socialista en la que se propone que se estudie a Canarias como territorio estratégico de la Unión Europea para el suministro de materias primas críticas, que sirven como recursos para el desarrollo de la alta tecnología y las energías renovables.
En la iniciativa, defendida por el diputado socialista Gustavo Matos y consensuada entre distintos grupos políticos, se hace hincapié en la necesidad de incluir a Canarias como territorio estratégico, pero “siempre y cuando” se lleve a cabo respetando al máximo el impacto medioambiental en las islas y acorde con la normativa y leyes existentes en este ámbito.
La portavoz en el ayuntamiento de Pájara, Dunia Álvaro, así como representantes de otras fuerzas políticas, intervinieron a petición del colectivo vecinal organizador. “Sin demagogias, y con cabeza, si hemos sido capaces de apoyar todos juntos una propuesta para el estudio y la investigación, hagamos otro esfuerzo similar para parar lo que puede ser el destrozo de nuestra isla”, sentenció la popular.