“Los presupuestos son la principal herramienta de gestión de un gobierno y hoy lamentablemente nos hemos encontrado que la gestión se reduce a vender humo, ocultar ideas y lo que es peor regar con dinero público colaboraciones electorales”, así de contundente se ha mostrado Pilar González Segura a la hora de valorar los presupuestos aprobados por el Ayuntamiento de La Oliva por parte de CC y PSOE con el apoyo de NC.
Para el Partido Popular, lo único positivo de estos presupuestos es que una vez más han venido a confirmar la gran gestión realizada por el anterior gobierno liderado por Pilar González Segura y quienes la acusaban de mala gestión económica, de desastre, de arruinar el ayuntamiento, pueden ahora beneficiarse de unos números que les han permitido incrementar las cuentas municipales hasta los 42 millones, partiendo desde los 32 millones con los que Pilar González Segura inició su gestión.
El problema es que parte de esos 42 millones son inversiones irrealizables, compromisos sobre el papel imposible de ser llevados a cabo y una suma de “y si”, “puede que” y “veremos” que demuestran un cero rotundo en planificación y la inexistencia de un proyecto de gestión. Es triste que intenten engañar a los ciudadanos anunciando la creación de nuevas plazas e incluso aumentando el presupuesto para ello, cuando saben que la ley a día de hoy no lo permite, es ridículo que pidan la aprobación de unos presupuestos que recogen varios millones para inversiones y se nieguen a decir de que inversiones se trata y es muy grave que usen las cuentas municipales para agradecer favores prestados en forma de votos.
De los casi dos millones de euros que repartirán bajo el criterio de que “así lo queremos hacer”, destaca sobre manera una ayuda a la asociación “Stronger Toghether”. Esta asociación cuya fundadora concurría en las listas electorales de CC, recibe 30.000 euros por un concepto sin explicar. Además, esta asociación tiene su domicilio social en el mismo local que Coalición Canaria y hasta la fecha no había podido optar a ayudas públicas por no reunir los requisitos necesarios.
Ante la denuncia por parte del Partido Popular de esta situación, la respuesta del gobierno municipal fue una vez más la evasiva, con lo que abren la puerta a que sea la justicia la encargada de dilucidar la legalidad o ilegalidad de estas acciones tan claramente sospechosas.
CC y el PSOE han cruzado una línea roja al mostrar tan poco respeto por el dinero de los ciudadanos, quizás el nuevo gobierno municipal haya hecho suya la idea de que “el dinero público no es de nadie” pero el Partido Popular va a defender hasta las últimas consecuencias el buen uso de los fondos públicos, sin mirar cuestiones partidistas ni mucho menos electoralistas, al contrario de lo que los actuales gestores municipales han hecho a la hora de elaborar estos presupuestos de la infamia
Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura