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El PP de Puerto del Rosario exige una solución inmediata a las colas del registro del Ayuntamiento

Los concejales del PP de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, lamentan que los ciudadanos tengan que estar durante horas y días a las puertas del registro de entrada y padrón municipal para «conseguir número y que se les atienda mientras el grupo de gobierno no hace absolutamente nada por solucionar esta situación», denuncia Ignacio Solana, portavoz de los populares.

El PP pide al Alcalde que, ante la incapacidad de su concejala de personal, tome las riendas y «recupere la cita previa tal y como establece la orden del Gobierno de Canarias para situaciones de Covid19, el Ayuntamiento comete una imprudencia y es autoridad sanitaria por lo que es necesario que refuerce el Padrón Municipal y, además, habilite los registros auxiliares de Urbanismo y Recaudación para desahogar el registro central», defiende el portavoz.

Además, mientras se siguen convocando ayudas extraordinarias, el PP propone llegar a un acuerdo con el personal funcionario para abrir el registro un día por las tardes, como se hizo la pasada legislatura «con el objetivo de atender a más gente y conciliar la vida laboral y familiar de las personas que se acerquen al registro», asegura Ignacio Solana. Una solución que «obviamente, llevaría aparejada una negociación con los trabajadores municipales que ya no puede encabezar la concejala de Personal tras llamar al personal «vagos» y amenazarlos con aperturas de expedientes», sentencia Solana. «Nuestro sincero ánimo a la única persona que en estos momentos está habilitada como funcionario en el registro, que soporta una gran carga de trabajo porque el resto del personal es gente de convenio que no ha dado tiempo a formar y que la concejala de personal sabe, desde que estaba en la oposición, que no pueden estar ahí», recuerda Ignacio Solana que pide al Alcalde una solución urgente.

El PP además quiere informar a todos aquellos que solo tienen que registrar que pueden hacerlo en la ventanilla única del Cabildo de Fuerteventura pidiendo cita previa en este enlace https://citaprevia.cabildofuer.es/citaprevia/?idCliente=2 «El registro se colapsa no solo por falta de personal, sino por la dejadez, falta de información y pasotismo del grupo de gobierno de PSOE, Cs, NC y Plataforma de Vecinos que pasan por delante de estas personas y no les remueve la conciencia para buscar alternativas. Advertimos en el último pleno que esto iba a pasar y aún así se cruzaron de brazos», sentencia.

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