Los concejales en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se hacen eco de una de las reiteradas demandas que vienen haciendo los vecinos de la capital con respecto a la Avenida Marítima, como es la falta de zonas de sombra y una adecuada iluminación por la noche. Los populares advierten que cada vez son más las personas que usan esta avenida para pasear, para hacer deporte, disfrutar de las vistas o acceder a la playa. Es habitual encontrarse con personas mayores o niños y no existe ni una sola zona de sombra, ni un solo banco protegido del sol. Además de la escasa o nula limpieza de los bancos, “es una pena que el alcalde y su grupo de gobierno no se den cuenta que hay 54 bancos y ninguna zona de sombra para que los usuarios puedan protegerse del sol o sentarse tranquilamente a disfrutar de la playa y las vistas” afirman los populares.
Los concejales vuelven a reclamar la mejora de la iluminación del paseo en la zona más antigua (el paseo viejo), ya que especialmente en invierno se hace de noche a las 6 – 7 de la tarde.
Estas demandas vecinales se trasladarán al grupo de gobierno en el próximo pleno, para que le pongan solución y establezcan por fin un calendario de trabajo efectivo.