Puntos Violeta, espacios seguros frente al acoso y las agresiones sexuales en entornos festivos
El Ayuntamiento de La Oliva, a través del Área de Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por Joana Pérez Carreño, financiado por los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad , instalará ‘Puntos Violetas’ en algunas de los eventos festivos más importantes del municipio, como el Carnaval de Día de Corralejo, que serán ejecutados por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.
Los Puntos Violeta (PV) son espacios físicos y visibles que se ubican en zonas estratégicas de los entornos festivos con el objetivo de concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar las violencias machistas.
Estos Puntos Violeta, formados por un equipo de profesionales especializadas en el ámbito de la Igualdad y la Violencia de Género, ofrecen información y asesoramiento a la población en general sobre cómo actuar en caso de sufrir o presenciar algún tipo de agresión. Además, el equipo especializado proporciona acompañamiento y atención inmediata ante posibles situaciones de acoso o violencia sexual que puedan darse en el evento, a fin de ayudar a las víctimas y disminuir el impacto provocado en estas.
Durante las festividades del Carnaval de Corralejo, estará operativo un Punto violeta los días 9 y 16 de marzo, en horario de 21:00 a 03:00h, ubicado en las zonas próximas a las fiestas. Cualquier persona que lo requiera podrá contactar con el equipo en dicho horario a través de un teléfono habilitado para el evento (686817908).
A través de los Puntos Violeta, el Ayuntamiento de La Oliva pretende lograr que las fiestas y eventos más multitudinarios del municipio se conviertan en celebraciones seguras y libres de violencia machista.