El Cabildo de Fuerteventura y la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Fuerteventura (Adivia) han firmado un convenio de colaboración gracias al cual los jóvenes con discapacidades físicas y sensoriales tendrán apoyo para su inserción laboral en Fuerteventura mediante la puesta en marcha del programa entrenamiento en habilidades socioeducativas para personas con discapacidad.

De este modo, la Consejería de Bienestar Social del Cabildo de Fuerteventura financia un novedoso proyecto de integración e inclusión social en colaboración con Adivia con el objetivo de acompañar a los jóvenes mayores de 21 años con discapacidad en su “complicado” proceso de integración en el trabajo después de finalizar su período educativo obligatorio.

El proyecto trabaja a la vez; habilidades interpersonales, personales y sociales, mediante la integración, siendo una alternativa para que esas personas continúen su formación en un centro específico donde se les de enseñanza de forma individualizada y mediante técnicas que estimulen la inteligencia emocional como afrontar su futuro profesional.

Según el propio consejero del área Víctor Alonso, “con este proyecto comenzamos a  cumplir con uno de nuestros objetivos primordiales que es colaborar con las personas, sus familias y colectivos que las apoyan para facilitar su integración y evitar el riesgo de que queden excluidas del mundo laboral y social”.

Por su parte José Gómez, presidente de Adivia, manifiesta que pondrán a disposición del programa su conocimiento y experiencia en la materia, así como el centro de formación El Mundo A Tu Alcance Diferente e Iguales donde se impartirán los talleres del programa. José Gómez comentó que gracias a este convenio a partir de septiembre, Fuerteventura tendrá un centro de formación en habilidades e integración en el mercado laboral para personas de 21 años con discapacidad. “Unos conseguirán incorporarse en el mercado laboral y otros mejoraran su autonomía personal”, señaló.

El convenio de colaboración tendrá una duración de cuatro meses prorrogable y está dotado con una cuantía de 35.000 euros que permitirán la contratación del personal necesario tales como maestro de taller (educador-pedagodo) trabajador social, auxiliar de taller, enfermero, administrador y limpiador.

Para el consejero Víctor Alonso, “una sociedad justa y equilibrada no se puede permitir desaprovechar el talento y capacidades de aquellos que por distintas circunstancias se encuentran con discapacidades físicas y sensoriales que con apoyo y tesón pueden superarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *