Sin embargo, la justicia vuelve a demostrar que las acusaciones que se ciernen sobre Armas son infundadas y recientemente el propio Ayuntamiento de Puerto del Rosario anunciaba un fallo a favor del Consistorio que permite la creación de cuatro nuevas plazas de Policía Local.
En el pleno de 24 de abril de este mismo año, Peña Armas compareció ante la pregunta de la hoy concejala de Personal, María Franco, demostrando el desconocimiento sobre un procedimiento que podría haber consultado en el propio departamento o en los servicios jurídicos del Ayuntamiento. De haberlo hecho, sabría que la convocatoria de cuatro plazas de Policía Local, tan solo 15 días después de la toma de posesión de los agentes que habían obtenido sus plazas en la anterior convocatoria, era absolutamente legal y correcta. Extremo que ha quedado ratificado con la sentencia dictada por el Juzgado nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria.
Desde Fuerteventura Avanza echamos en falta en el comunicado del Ayuntamiento de Puerto del Rosario una alusión a Peña Armas y al trabajo desarrollado durante los últimos cuatro años, en especial con esta OPE de 2022 que ahora se demuestra que estuvo ajustada a derecho.
Una vez más, Coalición Canaria se beneficia del buen trabajo llevado a cabo por sus predecesores en el cargo, contra los que siembra constantemente la sombra de la duda, adjudicándose una victoria en los juzgados que no le corresponde y de la que ellos mismos dudaron al solicitar la comparecencia de la anterior concejala en el Pleno.