Este curso ofrece una opción laboral a los jóvenes del Municipio, que puede ser una ayuda puntual a sus estudios o momento personal que vivan, afirma el concejal de Juventud, Pedro M. Armas Martín.
El Curso de Auxiliar de Comedor se organiza a petición de los propios jóvenes del Municipio, a quienes siempre estamos proponiendo nuevas actividades, formativas como el actual Auxiliar de Comedor, de viajes como el celebrado a Granada, o eventos atractivos como el Antigua Gaming Fest recientemente celebrado, señala el concejal.
El Curso de Auxiliar de Comedor tienen una duración de 20 horas, explicando el funcionamiento de los comedores escolares, educación en salud y nutrición, hábitos para mantener la higiene, cómo afrontar intolerancias y alergias alimentarias, e incluso, primeros auxilios.
Un curso práctico y con posibilidades laborales, que puede ser una ayuda para los jóvenes del Municipio, afirma el alcalde, Matías Peña, con los que estamos en continuo contacto desde distintas áreas, especialmente desde Juventud, siendo punto de encuentro permanente el Centro de Juventud de Antigua.