Cabecera de SurFM

La empresa pública Gestur Canarias renueva su parque móvil con la adquisición de cuatro vehículos híbridos

La empresa pública Gestur Canarias -actualmente tutelada por la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias- ha renovado la práctica totalidad de su parque móvil adquiriendo cuatro nuevos vehículos que contribuirán a reducir notablemente su huella de carbono.

El consejero delegado, Agoney Piñero, explica que esta fue una de las primeras decisiones que tomó a su llegada a la dirección de Gestur Canarias el pasado mes de febrero, recordando que «el Gobierno de Canarias y sus empresas públicas tienen que ser las primeras en dar ejemplo y apostar por la sostenibilidad y por ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente por lo que Gestur debía sumarse a este cambio a la mayor brevedad posible».

Agoney Piñero detalla que con esta renovación de la flota de vehículos de trabajo además se contribuye a reducir la huella de carbono que genera esta empresa pública, aumentado a su vez el ahorro energético y disminuyendo la contaminación acústica que genera habitualmente el tráfico.

Los cuatro vehículos ya están a pleno rendimiento y son utilizados diariamente por el personal de Gestur Canarias para sus visitas a obras y también para los traslados a reuniones técnicas en cualquier punto del archipiélago.

Los cuatro vehículos adquiridos por Gestur Canarias a través de licitación pública marca KÍA, modelo Niro, híbridos, con potencia combinada, depósito de combustible 42 litros y capacidad batería 1,32 Kwh y un consumo de 4,72 litros/100km.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario