Cabecera de SurFM

Pájara celebra el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2024, un referente deportivo internacional

El Ayuntamiento de Pájara celebrará el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, una de las pruebas deportivas más ​importantes que se realizan en Fuerteventura y que cuenta con reconocimiento internacional. Este evento tendrá lugar en la playa de La Barca de Sotavento, en Jandía, entre el 19 de julio y el 3 de agosto. La prueba reúne a participantes de todo el mundo y tiene un elevado interés deportivo y juega un papel decisivo en la promoción ​turística​. La presentación oficial del campeonato tendrá lugar este jueves, 11 de julio, a las 12:00 horas, en el Hotel INNSiDE by Meliá Fuerteventura.

Annika Ingwersen, directora de Marketing de René Egli By Meliá, empresa organizadora, señaló que «es un placer presentar el programa del Campeonato de este año gracias al apoyo de las instituciones, siendo el principal objetivo de este evento el obtener el máximo impacto en los medios de comunicación a través de contenido de deporte, sol y turismo de Fuerteventura», y añadió que «el año pasado se generó impacto en más de 190 millones de personas y, este año, esperamos más debido al éxito de la novedosa disciplina que se incorpora al Campeonato, que es la modalidad de wingfoil y también el surf freestryle».

El alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, apunta que «estamos ante un evento único y probablemente no exista otro igual en España que combine el día y la noche como este Campeonato». Asimismo, recalca que, desde el grupo de gobierno, están comprometidos con la seguridad y la deportividad en el municipio.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, felicita a la organización de «este evento deportivo que sitúa a la isla en el epicentro del windsurf y wingfoil». Además, recalca el «gran trabajo» que realizan desde Pájara para hacer posible este encuentro.

La concejala de Turismo, Tina Da Silva, destaca la importancia del campeonato no sólo en el ámbito deportivo, sino como promoción turística en el exterior, ya que constituye una oportunidad inmejorable para mostrar las zonas turísticas de Pájara, con sus playas ideales para esta práctica deportiva, y beneficiar de forma indirecta a «nuestros hoteles y alojamientos rurales».

Asimismo, la consejera de Turismo de la Corporación insular, Marlene Figueroa, apunta que el Campeonato es una muestra de que la colaboración de las instituciones, del sector privado y empresarial es fundamental para su éxito, dando lugar a que imágenes de la isla de Fuerteventura se vuelvan virales gracias a este tipo de eventos».
Además, la consejera matiza que se ha instalado en La Carpa un stand del Patronato de Turismo para la promoción del destino de Fuerteventura, ya que «somos la capital mundial de Windsurf y Wingfoil. Quienes nos visitan, se van con la mejor experiencia vivida en Fuerteventura».

Por su parte, el concejal de Deportes, José Benito Alonso, resalta que «en esta prueba deportiva participarán deportistas de élite que vendrán a la isla de Fuerteventura y se convertirán en un atractivo turístico más para este insuperable evento».

La actividad contará con un punto violeta, coordinado en materia de seguridad para garantizar que sea un evento deportivo y lúdico sin incidentes como el año pasado. Para ello, habrá un despliegue importante de humanos y humanas destinados al control y la vigilancia.

Basi Rodríguez, representante de la empresa Eventton, organizadora del festival ‘La Carpa de Fuerteventura’, destacó que, «como productora, es un orgullo y una responsabilidad organizar el festival de La Carpa por ser uno de los mayores festivales y en la mejor playa del mundo como es la Playa de La Barca».

En cuanto a La Carpa, cuenta con un aforo de 5.000 personas y destacan entre los conciertos principales artistas como Beelé el 23 de julio, Nicki Nicole el 30 de julio, y la actuación de Mestiza el 1 de agosto, además de noches de electrónica, entre otros.

La actividad contará con un punto violeta, coordinado en materia de seguridad para garantizar que sea un evento deportivo y lúdico sin incidentes como el año pasado. Para ello, habrá un despliegue importante de personas destinadas al control y la vigilancia.

El Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil proyectará a Pájara en el ámbito internacional, y también promoverá los deportes marítimos, aprovechando el buen clima y las condiciones naturales de la localidad. Además, este evento actuará como un motor económico para el comercio local, beneficiando a hoteles, restaurantes y otros servicios turísticos, y fortaleciendo la economía del municipio.


Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario