El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, ha expresado su satisfacción con la instalación de esta nueva torre. “La seguridad de nuestras playas es una prioridad y la instalación de esta torre de vigilancia en Los Molinos no solo mejora las condiciones de trabajo de nuestros socorristas, sino que también proporciona un servicio más seguro para nuestros vecinos y turistas”, manifestó.
Por su parte, la concejala de Playas, Toñi Fdez. Aragón, ha destacado la necesidad de esta inversión ya que “hasta ahora, los socorristas contaban con un espacio muy precario, protegido únicamente por un techo de caña. Era imprescindible dotarles de una estructura adecuada para que pudieran realizar su trabajo en condiciones óptimas”.
Los operarios del área de Servicios han sido los encargados de trasladar e instalar la infraestructura “seleccionada especialmente para esta playa, por ser la que mejor se adaptaba a sus especificidades”, explicó el concejal de Servicios, David de León.
La torre, de 4 metros de altura total, está compuesta por una base, caseta y rampa homologada de 5 metros de longitud que permite descender manteniendo la visual hacia la zona de vigilancia de la playa.
La caseta de vigilancia permanecerá instalada hasta el próximo mes de octubre, coincidiendo con la finalización del servicio de vigilancia. En este sentido, Fdez. Aragón añadió que “hemos decidido retirarla a partir de mediados de octubre para evitar que las fuertes mareas del invierno puedan dañarla, de esta forma se podrá conservar de cara a la próxima temporada, cuando el servicio de vigilancia vuelva a estar activo”.
Asimismo, la Playa de Los Molinos vuelve a contar desde esta semana con el dispositivo de emergencias instalado en un tótem a pie de playa, a través del cual se puede conectar con el 112 en situaciones de emergencia. Este dispositivo ha sido restaurado tras haber presentado problemas técnicos, provocados por la dificultad de mantener conexión wifi en esta zona de la costa occidental del municipio.