Coalición Canaria en Betancuria plantea acciones inmediatas para solucionar de una vez por todas el problema de suciedad y falta de aseos en la zona de la Playa del Valle. Es una zona muy visitada en las fechas próximas a Semana Santa, incluso con campistas, y el estado actual es malo, pero peor quedará tras los días festivos si no se prevé a tiempo.

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Betancuria, Enrique Pérez, explica que “se necesita señalización, aseos y hasta cubos de basura, porque la ausencia de todo ello acaba llevando a que la suciedad se acumule. Por supuesto que hay que hacer un llamamiento a la concienciación de todos para mantener limpio el entorno, pero creemos que el Ayuntamiento debe gestionar colaboraciones con otras administraciones para dar respuestas ya y equipar la playa con lo necesario”.

Recordó que Coalición Canaria expuso recientemente la situación del parking del casco de Betancuria, con aseos por duplicado que permanecen cerrados: “Esto no puede ser. Hay que aprovechar bien los recursos, porque mientras allí se duplican los aseos, en la Playa del Valle y en otros sitios del municipio brillan por su ausencia. Quizá se podría buscar una mejor distribución”.

Enrique Pérez también considera que es necesario buscar acuerdos con otra administraciones para mejorar el equipamiento en señalización de emergencias.

Es cierto que no hay señal de móvil porque las operadores no llegan, pero ya hay que ir un paso más allá de los postes de emergencias de hace unos años. Se necesitan mejorar su estado, señalizarlos mejor y ubicar más en más puntos de la costa norte. En su momento el Gobierno colaboró en su instalación, pero hay que ir más allá y buscar nuevas colaboraciones dialogando con todos, porque a lo mejor ya hay alternativas tecnológicas nuevas que pueden promoverse”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *