Cabecera de SurFM

La Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital General de Fuerteventura atiende a 381 pacientes en sus dos años de actividad

El Hospital General de Fuerteventura, centro adscrito la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha acogido este jueves, 13 de junio, un acto conmemorativo del segundo aniversario de la puesta en marcha de la Unidad de Oncología Radioterápica en el centro hospitalario.

Se trata de un encuentro entre profesionales y pacientes que contó con la presencia del director del Área de Salud de Fuerteventura, Tomás Pérez, representantes de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, especialistas de la Unidad de Oncología Radioterápica y de la presidenta de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Fuerteventura, Isabel Laucirica.

Durante el acto, los especialistas informaron que hasta este mes de mayo han atendido a un total de 381 pacientes y realizado más de 2.100 consultas.

Más de 4.000 sesiones de tratamiento

El servicio de Oncología Radioterápica, puesto en marcha en junio del año 2022, era una demanda histórica de los pacientes del área de salud y permite que los pacientes oncológicos de la isla puedan recibir estos tratamientos sin necesidad de desplazarse hasta Gran Canaria.

Entre junio de 2022 y mayo de 2024 este servicio ha atendido a 381 pacientes y realizó un total de 4.282 sesiones de tratamiento de radioterapia. En este periodo también se han realizado 2.170 consultas de seguimiento médico.

La unidad de Oncología Radioterápica del Hospital General de Fuerteventura cuenta con un oncólogo radioterápico, un físico médico, dos enfermeras, un técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, cuatro técnicos especialistas en Radioterapia y un auxiliar administrativo.


Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario