Tras distribuir las competencias y áreas delegadas del Cabildo de Fuerteventura entre los miembros del grupo de Gobierno de Asamblea Majorera – Coalicia, la primera medida que tomó este mediodía Lola García como presidenta de la institución insular fue reunirse con técnicos y responsables del Consorcio de Abastecimiento de Agua a Fuerteventura, para elaborar un balance de cuál es la situación actual, y prever respuestas efectivas ante las necesidades de producción y distribución de agua para este verano.

Lola García indicó que “asegurar el servicio de abastecimiento de agua es vital. Estamos planteando no sólo mejoras inmediatas en las plantas de producción ya existentes, sino solicitar al Ayuntamiento de Pájara de nuevo la cesión de suelo en la zona sur para desde que se pueda instalar una nueva planta desaladora en el sur. Nos dicen los técnicos que si es posible en el entorno de Matas Blancas o alrededores mejor. Mientras tanto, la modernización y ampliación de la planta de Gran Tarajal también es una prioridad inmediata”.

La presidenta del Cabildo también mantuvo reuniones hoy con representantes de distintos servicios de la Institución, para evaluar su estado, y coordinar medidas a implementar.

Además se formalizó la distribución de funciones y la organización de firmas delegadas en el siguiente sentido:

- Consejerías de Turismo; Deportes y Caza; Transportes; y Seguridad: Jonathan Gil.

- Consejerías de Políticas Sociales; Educación; Igualdad; Recursos Humanos; y Servicios Generales: Adargoma Hernández.

- Consejerías de Cultura; Patrimonio Histórico; Innovación y Nuevas Tecnologías; Red de Museos y Centros de Ocio; y Comercio: Rayco de León.

- Consejerías de Desarrollo Económico; Ordenación del Territorio; Hacienda; Empleo; y Participación Ciudadana: Rita Darias.

- Consejerías de Infarestructuras y Servicios; Obras Públicas; Carreteras; Parque Móvil y Medio Amiente: Pedro Martínez.

- Consejerías de Agricultura, Ganadería y Pesca; Aguas; Presidencia; y Cooperación institucional: David de Vera.

- Presidencia del CAAF; Presidencia del Patronato de Turismo: Presidencia del Consejo Insular de Aguas y Presdencia del Consejo de Administración del Parque Tecnológico: Lola García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *