La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, pondrán en marcha un plan de mejora y promoción del Mercado Agrícola de la Biosfera, asignado los puestos de venta que actualmente permanecen cerrados, y con un plan de mejora y promoción para su limpieza, acondicionamiento y potenciación.

Lola García y David de Vera recorrieron esta mañana las instalaciones y compartieron impresiones con vendedores y visitantes. De la veintena de puestos disponibles, esta mañana habían nueve vacíos, “si hay demanda de vendedores de productos locales hay que darle salida a través de la concesión de puestos de venta, porque además eso sirve para dinamizar el recinto, ofreciendo más variedad de productos y generando más actividad. Incluso estamos dispuestos a crear nuevos puestos si el número de solicitantes lo justifica”, explicó David de Vera.

Vendedores y compradores subrayaron a los representantes del Cabildo la necesidad de renovar las instalaciones del Mercado de la Biosfera y promocionar la actividad con campañas de dinamización como las que en su momento existieron: “pero queremos ir más allá, además de asignar los puestos vacíos y promocionar el Mercado, si hay interés y demanda tenemos que ampliar su funcionamiento e incluso coordinarlo con otras localidades de la isla para que también pueda funcionar allí donde haya interés”, explicó la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García.

El Mercado de la Biosfera se puso en marcha en su momento como una iniciativa destinada a promocionar elaboraciones artesanas y del sector primario majorero. Para ello se ofrece a los interesados la posibilidad de comercializar directamente sus productos, maximizando las ganancias y ofertando al consumidor alimentos procedentes del campo majorero y sin intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *