Cabecera de SurFM

Los vecinos del Barrio de Altavista evitan una «Okupación»

Los vecinos del Barrio de Altavista han evitado en el día de ayer que unos «Okupas» se metieran en una vivienda que se encuentra vacía.

Los echos comienzan sobre las 10:00 de la mañana del Viernes 04 de Septiembre. Una vecina observa un coche que no es del barrio, cerca de una vivienda. Ve a un señor, entrado en edad, que abre su porta bultos, saca un palo extensor de rodillo y abre la cancela con el palo y se mete dentro de la vivienda. Rodea la casa y se mete por la parte trasera. La vecina, al observar tal panorama, acude al lugar para preguntar que quien es y que hace allí, que no es el propietario de dicho inmueble ya que ella conoce al propietario de la vivienda. Este le comenta que «tiene permiso del dueño para mirar la casa y mirar si le gusta para alquilarla o para comprarla»

La vecina se queda «tranquila» pero con la duda, ya que abrió la puerta por detrás. El señor se va de la vivienda por la puerta delantera, cierra la puerta quedando todo perfecto, sin daños, la puerta delantera.

Al rato aparecen dos chicos de raza negra, con dos chicas de raza blanca con el pelo negro y acuden hasta la puerta de esta vecina y le preguntan si la casa «se alquila», a lo que ella le responde que su casa no. Al ver su negativa, le vuelven a preguntar si había casas de alquiler en la zona, a lo que ella le dice que allí no hay casas para alquilar ni para comprar.

Los chicos, miran para otra vivienda (la que estuvo el señor mayor por la mañana) y le preguntan si esa se está alquilando o vendiendo, a lo cual les dijo que no sabía, que el dueño vivía en Gran Tarajal. Le dijo el nombre y a lo que se dedicaba a lo que ellos le respondieron «sí, se donde está el taller»

Los chicos se van, pero la vecina se queda con la duda. Ya van dos veces seguidas, primero el señor mayor y después estos chicos, preguntando por la misma casa.

Sobre las 15:30 aproximadamente de la tarde, la vecina observa que de la vivienda salen los dos chicos de raza negra, riendo y pasándolo bien. Observa que se van y llama a otra vecina para decirle que «corra que creo que están ocupando la vivienda»

Acuden al lugar y observan que las puertas están reventadas, que le dieron un «taponazo» y la puerta de delante, la cancela, está rota. Hay es cuando llaman a la asociación, movilizan al barrio, se llama a la policía local y a la guardia civil. Los cuerpos y seguridad del estado acuden al sitio, verifican que no hay nadie en la vivienda y les indican que «estén un poco alerta para que no se intenten de meter estas personas»

Desde ese entonces movilizan a la asociación, compran cartulinas, y ponen que la guardia civil está avisada al igual que la policía local.

Anoche, sobre las 00:00 observan que llega un coche despacio y que ve que están vigilando, se mete por un callejón y los propios vecinos empiezan a moverse. Se da cuenta que empiezan a movilizarse y cambia para otra calle, observa que por la otra calle también hay personas y cambia de sentido y se va del barrio.

Los vecinos del barrio de Altavista han montado incluso vigilancia por turnos, para intentar que ninguna persona «okupe» las viviendas vacías que hay en la zona. La policía local de Tuineje también ha realizado alguna vigilancia de la zona y están avisados de lo que está sucediendo, tanto ellos como la guardia civil.

Recordamos que el barrio de Altavista se encuentra en el municipio de Tuineje, un barrio tranquilo, familiar y unido.

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario