Cabecera de SurFM

Medidas Covid19 en Alemania

Las medidas que se impondrán en Alemania a partir del próximo 2 de noviembre son las siguientes, a la espera de la completa finalización de la reunión entre Merkel y los máximos representantes de los estados federados alemanes:

Viajes

Por el momento es posible viajar por Alemania. También las prohibiciones de alojamiento planeadas o introducidas anteriormente son nulas actualmente en casi todos los estados. En cuanto a viajes al extranjero, cada vez más países y regiones de Europa y del mundo en su totalidad están sujetos a advertencias de viaje por parte del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores. Esto no significa que los viajes estén prohibidos, pero se desaconseja.

Restricciones de Contacto

De acuerdo con lo hasta ahora debatido, a partir del lunes sólo se permitirá que un máximo de diez personas de dos hogares distintos se reúnan al aire libre.

Escuelas y Guarderías

Las escuelas y las guarderías permanecerán abiertos en noviembre, según decidió la mesa redonda, acorde a la DPA (agencia alemana de prensa). Los cierres solo deben ser un «último recurso», según el proyecto de resolución. Sin embargo, estas medidas han estado en vigor a nivel regional desde el final de las vacaciones de verano.

Gastronomía

Restaurantes y bares cerrados desde el lunes 2 de noviembre hasta, mínimo, final de mes. La entrega y recogida de alimentos para el consumo en casa estará exenta del cierre, se permitirá que los comedores permanezcan abiertos.

Entretenimiento / Actividades Lúdicas 

Prohibición de los eventos que sirven para el entretenimiento y el tiempo libre en toda Alemania. Los teatros, óperas y salas de conciertos cerrarán desde el 2 de noviembre hasta el final del mes. El reglamento afectaría también a los deportes, quedando excluidos los deportes individuales. Los deportes profesionales sólo se permitirán sin espectadores. Esto también se aplica a la Bundesliga de fútbol.

Servicios

Los negocios de cuidado personal como los salones de belleza, las salas de masaje o los estudios de tatuajes también tendrán que cerrar en noviembre, según la DPA. Las peluquerías, sin embargo, permanecerán abiertas bajo las normas de higiene existentes. También los tratamientos médicamente necesarios, como la fisioterapia, deben seguir siendo posibles.

Comercios

El comercio al por mayor y al por menor puede permanecer abierto en noviembre. Sin embargo, como informa la DPA, hay un acuerdo de que no se permite más de un cliente por cada diez metros cuadrados en las tiendas. El proyecto de resolución del gobierno federal había mencionado originalmente 25 metros cuadrados

Sigue el canal de SurFM en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Fuerteventura

Deja un comentario