El pasado viernes 17 de mayo, Fuerteventura Contra el Cáncer, comenzamos un nuevo Proyecto llamado " Desde el Cole me cuido del Sol"

Proyecto creado con mucho cariño e ilusión dedicado a los/as niños/as, que pretende concienciar a los más peques a protegerse adecuadamente del Sol.

Un cuento, una charla, un juego y un Kit de protección solar ( gorro, gafas y protector solar) son los elementos que utilizamos para desarrollarlo.

Para llevarlo a cabo se ha solicitado una Subvención a la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Puerto del Rosario para la adquisición de la gorra, las gafas y el neceser, y por otro lado Babaria nos ha donado más de 500 cremas para completar el kit de protección. Gracias a ellos nuestro proyecto se va a poder desarrollar en 7 centros escolares de Puerto del Rosario, no solo de la zona centro del municipio sino que hemos dado prioridad a los centros escolares de los pueblos alejados del Centro, como son Ampuyenta, Casillas del Ángel y El Matorral. Otros Centros beneficiarios del Proyecto son Ceo Puerto Cabras, Ceip Puerto del Rosario, Ceip La Hubara y Cpeips Sagrado Corazón.

La estimación de alumnos y alumnas que tendrán su kit de protección es de 1.000 niños/as

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *