En la tarde del lunes, 5 de agosto, el alcalde David de Vera, y la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, se reunían en el ayuntamiento con los representantes de diferentes AAVV, en un paso significativo hacia la mejora de la vida comunitaria, con la firma de un total de quince convenios con las asociaciones de vecinos del municipio, permitiendo el uso y gestión de los centros culturales. Esta iniciativa responde a una demanda vecinal que se ha prolongado en el tiempo, reflejando el compromiso de la corporación con la participación ciudadana y el desarrollo comunitario.
El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó “la importancia de este acuerdo, poniendo en valor el gran trabajo y esfuerzo que realizan las asociaciones vecinales para dinamizar los pueblos y barrios del municipio, con un tejido asociativo que es fundamental para fomentar la cohesión social y el desarrollo participativo”.Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, expresaba “su agradecimiento por la cercanía y colaboración que existe con los representantes de las asociaciones vecinales. El trabajo conjunto facilita la gestión y nos permite avanzar en proyectos que benefician a todos los vecinos y vecinas. Estamos comprometidos a trabajar de la mano para hacer de nuestros centros culturales espacios abiertos para todos”
Con estos convenios, el ayuntamiento de la capital reafirma su apoyo a las iniciativas vecinales, promoviendo la dinamización de los centros culturales como lugares de encuentro, aprendizaje y desarrollo social. Dotándolos de un convenio reglado donde se recogen los derechos y obligaciones para hacer un buen uso de estos espacios públicos, de forma que puedan ser gestionados por los propios vecinos y vecinas que son quienes mejor conocen las necesidades de cada pueblo y barrio del municipio.