La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, la viceconsejera de Empleo, Isabel León, y la directora del Servicio Canario de Empleo (SCE), María Teresa Ortega, visitaron este jueves al alumnado del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) Las Salinas, en el municipio de Breña Baja, en La Palma.
Esta acción formativa, que se desarrolla durante seis meses, capacita a quince personas desempleadas del municipio en cocina y restauración, además de en asistencia polivalente en barra y sala.
Jéssica de León subrayó que “este año vamos a invertir más de 150 millones de euros en los distintos programas formativos, por lo que esperamos que todos los alumnos que se incluyan dentro de estos itinerarios terminen con un puesto de trabajo y conseguir de esta manera que los 169.000 parados que aún figuran en las listas de empleo, fundamentalmente los parados de larga duración, un colectivo con mayor dificultad de inserción laboral, encuentren un empleo”.
Durante la visita, en la que ha participado también el alcalde del municipio, Borja Pérez, la consejera conoció de primera mano cómo es la clase diaria y qué están aprendiendo los quince participantes en estas actividades formativas enmarcadas en la programación de acciones dirigidas a las personas desempleadas en Canarias, financiadas por el SCE.
De León destacó la importancia de contar con una buena formación, “una de las principales claves a la hora de integrarse en el mercado laboral y más aún en áreas como en las que están englobadas estas actividades, dos de los perfiles profesionales más demandados en el sector hostelero y hotelero de la isla de La Palma”, añadió.
En total son 898 horas de formación en un itinerario formativo vinculado al Catálogo de Especialidades del Sistema Nacional de Empleo, y lo ejecuta el Ayuntamiento de Breña Baja en las antiguas Salinas de Los Cancajos y en el restaurante Las Salinas.
El coste total del proyecto es de 181.408,88 euros de los que el SCE financia 169.408,88 euros y el Ayuntamiento de Breña Baja un total de 12.000 euros.