Dado que el primer curso de Ingeniería Civil es equivalente al primer curso de Ingeniería Geomática, la ULPGC implantará simultáneamente en el curso 2025-2026 el primer y segundo curso de los estudios de Geomática. Así, los estudiantes que comiencen este año el Grado de Ingeniería Civil podrán solicitar, en el curso 2025-2026, el traslado de expediente al Grado de Geomática.
De igual modo, los estudiantes que deseen cursar los estudios de Ingeniería Geomática y ya se encuentren matriculados en otro título de la ULPGC, podrán realizar una nueva preinscripción para el Grado en Ingeniería Civil en el período de preinscripción extraordinaria, que finaliza el 30 de agosto. Alta demanda y salidas profesionales La profesión de Ingeniero Geomático requiere titulación universitaria, y es una disciplina que se centra en la recopilación, procesamiento, análisis y visualización de datos geoespaciales. Los egresados y las egresadas en el Grado de Ingeniería Geomática son los profesionales competentes en topografía y cartografía, teledetección, fotogrametría, sistemas de información geográfica y sistemas de posicionamiento global (GPS), entre otros. Están presentes en el desarrollo de proyectos de urbanismo, ciudades inteligentes, gestión de recursos y plagas en agricultura, planificación y control de tráfico, sistemas avanzados de navegación, monitoreo de cambios ambientales, estudios de adaptación al cambio climático, etc.
La Ingeniería Geomática es una titulación con alta tasa de empleabilidad en sectores públicos y privados, pues estos profesionales llevan a cabo trabajos de información geoespacial, topografía, sistemas de posicionamiento (GPS), catastro y valoraciones, análisis, planificación y ordenación del territorio, control de infraestructuras, impacto ambiental, propiedades inmobiliarias y peritaje judicial, entre otros.