La Campaña Rasca y Gana repartirá 4.000 € en premios por las compras realizadas en las zonas comerciales de Puerto del Rosario

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Comercio, David Perdomo, junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, así como Sergio Bataller, director de la Cámara  de Comercio de Fuerteventura, y Javier Jiménez, de la empresa Platita Servicios Informáticos, presentaron este miércoles, 16 de noviembre, el inicio del periodo promocional de la nueva campaña comercial en formato rasca y gana, titulada ‘Busca la suerte en el corazón’, que repartirá hasta 4.000 euros en 16 premios para ser canjeados en el pequeño comercio local.

La campaña, promovida por la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario junto con el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Comercio, cuenta asimismo con la colaboración de la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), así como de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Platita Servicios Informáticos, así como otros organismos nacionales.

Más de 90 comercios de la capital se han adherido a esta nueva campaña que arranca  este mismo miércoles, día 16, y se mantendrá hasta el próximo 30 de noviembre, tiempo en el que la ciudadanía podrá hacer compras de 10 euros o cantidades superiores y recibirán una tarjeta para rascar que podría esconder premios directos de 250 euros cada uno. Además, estas compras también son válidas también para la campaña del concierto de Hombres G, siempre que la compra alcance o supere los 30 €.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, invita a la ciudadanía a sumarse a esta nueva línea de apoyo al sector comercial del municipio, subrayando que el objetivo de este tipo de campañas y ayudas “es la dinamización comercial y económica en el municipio, premiando a aquellas personas que valoran, confían y apuestan por consumir en el pequeño comercio local”. Además, ha añadido que “esta promoción vendrá a reforzar las compras navideñas, puesto que las personas que resulten premiadas podrán aprovechar y canjear los cupones del 1 al 11 de diciembre en los comercios del municipio, adelantando los regalos de Navidad, al igual que durante el periodo promocional que comienza desde este mismo miércoles, y hasta el próximo día 30. Entre todos/as formamos un tejido social y empresarial de relevante importancia para la economía de Puerto del Rosario, y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario estará siempre a disposición de ayudar y apoyar al pequeño y mediano comercio con iniciativas como las de este tipo”, subrayó durante rueda de prensa.

En palabras de David Perdomo, concejal del área: “esta es una oportunidad única para que los vecinos y vecinas realicen sus compras de Navidad, incentivados por la idea de poder ganar más de 200 euros de premios con los rascas, además de poder obtener entradas para el concierto de Hombres G, una iniciativa que, gracias a la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario y la Cámara de Comercio de Fuerteventura, hace que el tejido empresarial de la capital reciba un importante impulso después de los dos años tan duros por los que hemos pasado, y ver así una capital dinámica semanas antes de que arranque la Navidad”.

Por su parte, Daniela Plotegher, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, indicó que “esta campaña ha sido apoyada por casi 100 asociados que buscan el impulso económico del pequeño comercio de la capital y dar así la oportunidad a los ciudadanos que realicen sus compras en Puerto del Rosario durante estos días para conocer mejor el tejido comercial de la capital, realizar compras de calidad y devolverles el gesto gracias a los premios escondidos en los rascas”.

Por último, según el director de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Sergio Bataller, “este organismo estará siempre detrás de iniciativas como ésta, apoyando al pequeño comercio, en este caso de Puerto del Rosario. Para la Cámara, después de la creación de la nueva Junta en junio de este año, cualquier iniciativa o campaña que incentive y mejore el tejido empresarial de la capital, será siempre objeto de apoyo para esta institución”.



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